Maneras naturales de combatir la infección por VIH

Muchas personas con VIH creen que la medicina contemporánea u «occidental» es más apropiada para tratar enfermedades. Otros creen que la medicina «alternativa» es más apropiada o que complementa los tratamientos occidentales.

Los tratamientos alternativos o complementarios incluyen medicina china o con hierbas, medicina holística, espiritualidad, trabajo corporal, técnicas de relajación y muchas otras. Para algunos, la combinación de medicina alternativa y occidental ayuda al cuerpo a combatir toxicidades y la supresión del sistema inmunológico.

Las técnicas naturales para el bienestar son tan diversas como los antecedentes culturales de cada persona, sus experiencias de vida y el metabolismo personal.

Igual que con otras consideraciones relacionadas con el tratamiento, es mejor consultar con un doctor en quien confíe. Además, asegúrese de informar a su doctor sobre cualquier medicina alternativa o suplementos (incluso vitaminas o hierbas) que esté tomando, ya que ellos pueden afectar la manera en que su cuerpo responde a un medicamento anti-VIH.