StopVIH y Venezuela Sin Límites unidos potenciando a los jóvenes para prevenir el VIH

CARTELERA INFORMATIVA

25 de febrero de 2014

Jhonatan Rodríguez

StopVIH y Venezuela Sin Límites unidos potenciando a los jóvenes para prevenir el VIH

“En la actualidad estamos en pleno proceso de empoderamiento de adolescentes para que se sumen a la labor social en distintos planteles educativos, como agentes de cambio en favor de la prevención de la infección por VIH, mediante la estrategia de pares, lo cual garantiza la sostenibilidad de la iniciativa en el tiempo como recurso valioso y fortalecerá las acciones de prevención”, aseguró el presidente de StopVIH Jhonatan Rodríguez. (leer más)

Hortalizas

La alimentación, herramienta poderosa de prevención ante infecciones como el VIH

La calidad, modo de preparación y normas sanitarias en la manipulación de alimentos son fundamentales para la buena salud, pero cuando se trata de personas con VIH estas condiciones deben ser extremas. Lo principal es prevenir ciertas complicaciones y enfermedades asociadas al sida debido a su deficitario sistema inmunológico, para lo cual la alimentación se convierte en una herramienta poderosa de prevención. (leer más)

Carrera Sigo 10K Caminata 5K

[VIDEO] StopVIH, Sigo y Artistas venezolanos se unen para impulsar la prevención de VIH

La Organización StopVIH estuvo presente junto a personalidades del medio artístico que acompañaron a la Organización en la Carrera Sigo 10K Caminata 5K con el objetivo de masificar información para prevenir la epidemia del VIH. En el evento participaron más de 4mil personas. (ver video)

Prueba de detección

Reconocer situaciones de riesgo ayuda a detectar tempranamente la posible infección por el VIH

El doctor Pérez explica que lo más importante en las personas sexualmente activas es primeramente reconocer cuando se está en situación de riesgo, pues eso es lo que despertará el interés de realizar una prueba de detección de VIH. En tal sentido, señala que el tener relaciones sexuales variables sin protección (uso de condones masculinos y femeninos) es la primera situación de riesgo a considerar. (leer más)

Amerigo Incalcaterra

Representante Regional del ACNUDH lamenta violencia en Venezuela

Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), lamenta los violentos incidentes ocurridos en el contexto de las recientes manifestaciones en la República Bolivariana de Venezuela. El Representante se refirió también a que “el Estado debe garantizar en todo momento el debido ejercicio del derecho de reunión pacífica y el derecho a la libertad de opinión y expresión. Estos derechos son fundamentales e indispensables en una democracia dinámica.” (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014