StopVIH inicia campaña para dotar a niños con útiles y uniformes escolares

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

4 de septiembre de 2017

Antirretrovirales

StopVIH dona antirretrovirales a través de su programa social “Pura vida”

La buena noticia fue dada a conocer por el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, quien aseguró que esta es una de las acciones más importantes que ha realizado la ONG, porque comprende la angustia que representa para las personas que viven con VIH, no recibir a tiempo sus tratamientos. “Una pastilla de un medicamento antirretroviral se traduce en un día de vida para cada persona con VIH, por eso nuestro programa se llama Pura Vida, porque le brinda al usuario esa esperanza, ese día”, aseguró el activista en salud y derechos humanos. Dijo que la Organización hace todos los esfuerzos humanamente posibles para ayudar a los neoespartanos inscritos en el programa “Pura vida”, de allí que en esta ocasión agradece a Aid for AIDS International, prestigiosa fundación que desde los Estados Unidos apoya a varios países, entre ellos Venezuela; a 1Lb of Love que en Canadá ha logrado recaudar medicamentos y condones para los beneficiarios de StopVIH y en Venezuela a Alas Solidarias y a Acción Solidaria por el incondicional apoyo. “Gracias por su generosidad. Gracias por su solidaridad con los venezolanos. Gracias por la confianza al enviar directamente a StopVIH estos medicamentos e insumos de vital importancia”, manifestó Rodríguez. (ver más)

Tu aporte es su futuro

StopVIH inicia campaña para dotar a niños con útiles y uniformes escolares

La Organización StopVIH inició este mes su acostumbrada campaña de apoyo a los niños que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que en atención al lema que promueven en la Organización, “tu aporte es su futuro”, una vez más apelará a la solidaridad y generosidad de empresas, instituciones y particulares, para que aportando los materiales requeridos para el regreso a clases, se motive y garantice la escolaridad de cientos de niños, cuyas familias no pueden costear las mínimas necesidades para que sus hijos asistan a la escuela. Rodríguez, recordó que la Organización trabaja con un grupo de niños y niñas que se benefician de los programas sociales de StopVIH, bien porque pertenecen a familias de alta vulnerabilidad por razones de salud y pobreza y por ende llevan la carga de estigma y discriminación, “y es allí donde StopVIH hace sus mayores esfuerzos, para evitar situaciones de exclusión y lograr el mayor tiempo de escolaridad de los menores, como una vía para impulsar su desarrollo como personas”. “Es momento de demostrar solidaridad con las personas más necesitadas, ¿Qué mejor manera de hacerlo, que motivándoles a continuar estudiando para que se conviertan en hombres y mujeres bien educados?”, concluyó Rodríguez. (ver más)

Médicos venezolanos

Personas con VIH de Nueva Esparta se quedan sin infectólogos

La salida del último infectólogo que laboraba en el servicio de VIH del hospital Luis Ortega de Porlamar, pone en grave situación a la población del estado Nueva Esparta, pues no hay especialistas para tratar infecciones ni complicaciones de salud asociadas con la epidemia. Entre los afectados inmediatos, están las más de 2.268 personas que viven en con VIH en la región insular, al quedarse desde ya sin el especialista que debe atender el control de su condición de salud. Al respecto, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organizacion StopVIH, dijo que en efecto, el éxodo de médicos especializados es una advertencia que se viene haciendo, y llegó el momento que el hospital margariteño se quede sin uno sólo infectólogo. (ver más)

Taller de actualización de conocimientos

StopVIH empodera a personal de albergues de niños en Nueva Esparta

El equipo de la Organización StopVIH tuvo un nuevo acercamiento educativo a la comunidad, en esta ocasión con el personal de la casa abrigo Doña Lilia de Tovar. Unas 10 personas del laborioso espacio, participaron en el taller cuyo objetivo fue proporcionarles información fundamental y actualizada en el ámbito de la salud sexual, porque eso les permite un trabajo más seguro al atender a personas que han contraído el VIH. Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, dijo que estos encuentros son valiosos para la Organización ya que el capital humano de la casa abrigo trabaja con niños que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad, y necesitan estar a la vanguardia de la realidad del VIH, pues su labor puede ser de gran impacto en la meta de reducir el registro de nuevas infecciones, así como de embarazos no deseados. Rodríguez agradeció el apoyo brindado por Banesco para la realización del taller. (ver más)

Nueva Esparta

Nueva Esparta registra 2.268 personas diagnosticadas con VIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, detalló que hasta el momento se conocían las cifras hasta el 31 de diciembre de 2014, y el registro era de 2.059 personas con VIH, pero la actualización más reciente es hasta diciembre 2016 e indica que el número de infecciones creció a 2.268, lo que indica que en menos de dos años la transmisión de VIH aumentó aceleradamente. “De enero de 2015 a diciembre de 2016 se registraron en Nueva Esparta, 209 nuevas infecciones por el VIH, de las cuales 72 se detectaron en fase sida. Su clasificación por sexo fueron 51 de sexo femenino y 158 de sexo masculino en el mismo período. En este lapso 15 niños, niñas y adolescentes de 2 a 19 años de edad fueron diagnosticados también”, informó Rodríguez basado en el referido informe oficial. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2017