Este 2017 ha sido un año complejo en el ámbito de la salud y lamento que culmine con un desabastecimiento de más del 80% de medicamentos antirretrovirales, así como escasez de fórmulas lácteas, reactivos para pruebas –detección y control– y condones.
Nuestro equipo de StopVIH no se quedó de brazos cruzados, pese a la situación, ya que son más de 77 mil venezolanos que viven con VIH afectados, logramos establecer alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para atender parte de esta población y sumar esfuerzos a través de la campaña Pura Vida.
Este año también nos enfocamos en ampliar nuestra red educativa donde miles de venezolanos, especialmente jóvenes entre 12 y 25 años, recibieron formación actualizada en educación sexual a través de conversatorios, workshops y encuentros.
Agradezco inmensamente a todas las instituciones nacionales e internacionales que este año depositaron su confianza en nosotros, porque gracias a la unión de esfuerzos, nuestra acción social tuvo mayor impacto al poder realizar una gira nacional denominada “Avances y desafíos del VIH», que recorrió 5 estados del país y sirvió para actualizar conocimientos de estudiantes, activistas sociales, profesionales de la salud, defensores de derechos humanos, entre otros actores clave en la respuesta a la epidemia.
Hoy más que nunca reafirmo que la educación es la solución y enfocaremos este venidero 2018 en fortalecer nuestra misión de ser garantes del cumplimiento de los derechos a la salud y la vida de las personas.
En nombre de todo el equipo de la Organización StopVIH deseamos un 2018 lleno de salud y prosperidad.
Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.
Jhonatan Rodríguez
Presidente, Fundador
Organización StopVIH