Voluntariado de StopVIH se siente motivado a contribuir con la prevención

Voluntarios de StopVIH

El voluntariado de la Organización StopVIH ha sido parte fundamental en todas las campañas de información y prevención que en cada oportunidad han sido diseñadas para llamar la atención de jóvenes y adultos sobre las consecuencias de tener comportamientos sexuales desprotegidos.

Las temporadas vacacionales que atraen cantidad de personas a la isla de Margarita, es uno de los momentos que StopVIH ha detectado como propicio para potenciar su acción en la comunidad, pues además de aprovechar mayor presencia de personas en los lugares públicos es una manera de proteger la salud de visitantes y residentes, ya que para nadie es un secreto que para algunas personas los viajes a la isla de Margarita representan dejar abierta la posibilidad de tener aventuras sexuales.

En esta Semana Santa 12 jóvenes, mujeres y hombres, han recorrido calles de la isla, playas, centros comerciales, locales nocturnos y aseguran que ha sido una experiencia muy gratificante porque aunque han detectado ciertas reacciones esquivas finalmente aseguran que las campañas informativas en materia de salud son de gran importancia para la ciudadanía.

Adriana Rodríguez, dice “soy voluntaria de StopVIH porque creo que es fundamental educarnos y participar de esta manera para transmitir el mensaje que la gente se cuide de enfermedades y los jóvenes entiendan la importancia del condón, no solo para prevenir embarazos sino también infecciones por el VIH”.

En su intercambio con las personas, dice que al principio la gente no entiende por qué le entregan un condón, pero cuando los aborda y le da explicaciones acerca de la prevención de infecciones, son muy receptivos y lo toman con mucho interés.

También Maxy González afirma que se siente muy satisfecha con su acción voluntaria, porque además de ser un orgullo representar a StopVIH que es una Organización de tanto prestigio en la comunidad, sabe que con su labor está ayudando a salvar vidas.

“En los tiempos que estamos debemos ser más abiertos a la información, y aunque las personas se muestran a veces tímidas con el tema, al menos yo creo que le dejamos la claro de por qué hay que estar atento al uso de preservativos y sobre todo hablarle a los hijos en casa de la importancia de llevar una vida sexual responsable”.

Sigue la cuenta @StopVIH en Twitter e Instagram y visita la web www.stopvih.org para que conozcas más información del trabajo que realiza la ONG.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.