StopVIH hace un llamado a todos los medios de comunicación para impulsar la campaña #MasValoresMenosVIH

Llamado a los medios de comunicación

La Organización StopVIH, que llevas más de 5 años trabajando día a día para mitigar el impacto de la epidemia de VIH. Esta vez con su campaña #MásValoresMenosVIH, espera lograr los objetivos propuestos, para que de ésta forma las personas tomen conciencia de la grave situación que se está viviendo en el país y en el mundo, con respecto al virus que causa el sida.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.

La mencionada campaña, tiene como finalidad promover valores como la educación, información, responsabilidad, comunicación y alianzas, tanto con actividades presenciales (talleres, charlas, orientaciones educativas, entre otras) como con actividades a través de los medios sociales de comunicación (redes, web, publicaciones impresas, campañas) y relaciones con entes clave.

Es por ello que el presidente de la Organización, Jhonatan Rodríguez hace un extenso llamado a todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados para que se sumen a ésta labor, que busca mejorar la calidad de vida de todos, sin distinción de raza, credo o ideología política.

Cada día son más los voluntarios que se suman a ésta causa, por considerarla positiva para la sociedad, ya que en Venezuela son más de 220 mil personas que han contraído el VIH, nacen alrededor de 600 niños con VIH al año, mueren al menos 5 personas cada día por complicaciones asociadas al sida y  suceden por lo menos 11 mil nuevas infecciones por VIH, datos reportados por el ministerio de salud; son muchos los afectados que no cuentan con el apoyo y la información, necesaria para salir adelante cuando se enteran que han contraído el virus.

Rodríguez, expresó que, “a falta de campañas oficiales de prevención de VIH, es necesario invitar a todos los medios de comunicación social, a que tomen ésta iniciativa como una oportunidad para concienciar a la población, promoviendo la campaña #MásValoresMenosVIH”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.