StopVIH dicta charla a las aspirantes de Señorita Elegancia Plus 2013

StopVIH dicta charla a aspirantes de Srta- Elegancia 2013

En el marco de la preparación que reciben las 12 participantes del concurso de belleza Señorita Elegancia Plus 2013, la Organización StopVIH brindó una charla de prevención e información general.

Un total de 12 señoritas con edades comprendidas entre 15 y 25 años, padres, representantes y organizadores del evento; recibieron conocimiento en cuanto a conductas sexuales responsables, así como los mitos y tabúes que rodean la epidemia del  virus que causa el sida.

El presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez, fue el encargado de dar a  conocer los temas tratados en la charla entre los que destacan: qué es el VIH, cómo se transmite, cómo evitarlo y qué hacer al momento de saber que una persona ha contraído la infección, asimismo se pudo realizar una dinámica que permitió enseñarles cual es la forma correcta de colocar un preservativo; para culminar, hubo una ronda de preguntas y respuestas para despejar dudas y corregir errores de concepto.

Reyna Barreto, una de las participantes, manifestó que le gustó la charla; ya que esta le permitió adquirir herramientas informativas acerca del VIH para trasmitirla a otras personas. “Me agradó mucho porque me ayuda a nutrirme más y así ayudar a otros, este mensaje de prevención lo voy a trasmitir a mis allegados y tratar de que ellos lo hagan en su entorno”, manifestó Barreto.

German Castro, uno de los padres presentes, dijo que fue una experiencia muy interesante; porque les están dando conocimientos a la juventud. “Vivimos en una época donde todo lo que se muestra está relacionado con la sexualidad, con el conocimiento que imparte StopVIH se deja a un lado el rechazo o la discriminación y estas charlas permiten reducir los mitos y tabúes sobre VIH”.

Antonio Mata, organizador del certamen, confesó que le gustó la charla por los distintos conocimientos que se impartieron, “aprendimos sobre el uso del condón, cómo se puede prevenir el VIH, cómo se puede orientar a otros a que sean preventivos al momento del acto sexual y de cómo podemos estimular a las personas con VIH brindando apoyo y afecto para que tengan una mejor calidad de vida”.

Más información acerca de la Organización StopVIH en el portal web www.stopvih.org y a través de la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.