StopVIH culmina talleres de educación sexual con más de 1000 escolares sensibilizados

Demostración del uso del condón

La Organización StopVIH culminó ciclo de talleres de capacitación sobre salud sexual, sensibilizando a más de 1024 adolescentes de 12 a 19 años de edad escolarizados en el municipio Mariño de estado Nueva Esparta.

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez informó que el propósito es motivarlos a que se conviertan en agentes de cambio y se involucren en las acciones para mitigar el impacto de la epidemia del VIH, de allí que las actividades están dirigidas a la formación en salud sexual y reproductiva, prevención del VIH y fomento del buen uso de las redes sociales.

Aseguró que para el año escolar 2013-2014, que culminará el próximo mes de julio, se habrán formado al menos 75 adolescentes y la Organización prevé que éstos jóvenes repliquen la información aprendida a al menos 1800 niños (as) y adolecentes escolarizados en distintos planteles educativos del sector público en la región insular. “Se utiliza la modalidad de enseñanza entre pares cara a cara, específicamente en la población adolescente del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, por ser el municipio con mayor incidencia de VIH en la entidad”.

“Los adolescentes han expresado su interés en replicar la información a sus pares tanto en los colegios donde cursan estudios como en las comunidades donde hacen vida, con el fin de contribuir con la prevención del virus que causa el sida” afirmó Rodríguez.

Los talleres fueron dictados por el doctor Arturo Pucho, Director Regional del Programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad, acompañados por la doctora Luisa Ramírez, médica en Salud Pública con Magíster en Sexología, y, por el licenciado Josther González para el desarrollo de los temas asociados con las redes sociales.

La continuidad de los conversatorios escolares ha estado bajo la supervisión de la doctora Luisa Ramírez, quien aseguró que en lo que va de año, 1024 niños (as) y adolescentes se han beneficiado de los conversatorios que ofrece la Organización StopVIH en las escuelas públicas para fomentar comportamientos sexuales responsables.

En este trabajo la Organización StopVIH ha contado con el apoyo de Venezuela Sin Límites, Don Lolo, Dirección Regional de Salud y Zona Educativa del estado Nueva Esparta, para el desarrollo de las actividades de formación y concienciación a quienes extiende su agradecimiento por contribuir con las acciones de prevención de la epidemia en la entidad.

Para más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.