StopVIH capacita a estudiantes de la UDONE que levantarán estadísticas sobre comportamiento sexual juvenil en Nueva Esparta

Estudiantes de UDONE se capacitación con StopVIH para realizar estudio de investigación

La Organización StopVIH en alianza con la Universidad de Oriente se prepara para la realización de un trabajo de investigación y análisis estadístico que permitirá conocer el comportamiento sexual de la población adolescente y joven del estado Nueva Esparta, lo cual a su vez servirá para comprender lo que están haciendo los jóvenes y así diseñar estrategias acordes a la realidad que garanticen un impacto positivo en este importante grupo de la población insular.

En el marco de este importante estudio, esta semana se realizó un taller de capacitación, para fortalecer los conocimientos de los jóvenes que participarán en la aplicación del instrumento a través del servicio comunitario para que manejen información acerca de la sexualidad, VIH, sida y prevención de la epidemia de manera correcta.

En esta alianza participarán 14 estudiantes de la carrera de estadística y 3 profesores universitarios con gran experticia en estudios y análisis estadísticos y la encuesta se aplicará en los 11 municipios del Estado Nueva Esparta, informó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

La doctora Luisa Ramírez, médica en Salud Pública, Magíster en Sexología, fue la encargada de la inducción a este grupo de jóvenes. Abordó aspectos relacionados con la sexualidad, métodos de prevención, VIH y sida, manifestando los estudiantes su interés en la actividad, por la importancia de generar datos reales de la práctica sexual de los jóvenes hoy en día, proponiendo inclusive que el pensum de estudios incluya estos temas para seguir orientándose, dijo uno de los asistentes.

Rodríguez expresó a las autoridades y profesores de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta su agradecimiento y entusiasmo, porque fue una de las primeras jornadas en que han participado tantos estudiantes interesados en el servicio comunitario con StopVIH, y sobre todo por el importante objetivo que se persigue lograr con el estudio.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.