Organización StopVIH agradece valioso aporte del alcalde de Mariño

La Organización StopVIH por intermedio de su presidente Jonathan Rodríguez y la coordinadora general, Ruth Matos, mostraron agradecimiento por todo el apoyo recibido de parte del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, su equipo de gobierno y Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Públicamente agradecemos el apoyo que mediante el financiamiento ha bridando el mandatario local  desde 2009 para la ejecución del programa de prevención en el municipio, especialmente en los planteles educacionales, señalaron.

Con el aporte del alcalde, en Mariño se han beneficiado 4.786 niños, niñas y adolescentes, mediante 73 charlas, de ellas once en centros de internamiento. También se han realizado cuatro foros con participación de 980 personas y tres talleres para beneficiar a 46 personas.

Igualmente  StopVIH realiza actividades pedagógicas y recreativas, distribución de condones,  y jornadas de vacunación. Los beneficios también  alcanzan a adolescentes privados de libertad y bajo medidas de protección.

Los directivos de StopVIH destacaron que continúan en la búsqueda de nuevas propuestas y estudios para darle continuidad a la labor que se viene realizando para mitigar el impacto de la epidemia del VIH.

“Es una labor dura, ardua, pero saldremos adelante pues contamos con nobles y valiosas figuras públicas como el alcalde Alfredo Díaz, quien es solidario con este tipo de programas que van en beneficio de toda la colectividad, sobre todo a adolescentes que son los más vulnerables”, dijeron.

Jonathan Rodríguez, aseveró que siempre han contado con los aportes del alcalde Alfredo Díaz, porque sabe la importancia de nuestro trabajo y hoy por hoy, llevamos adelante el trabajo en todo el territorio del municipio Mariño y el estado Nueva Esparta.

Nota elaborada en colaboración a StopVIH por el departamento de prensa de la alcaldía de Mariño, estado Nueva Esparta.