Jóvenes fueron protagonistas en el IV foro «Hablemos sobre el Sida»

(Pampatar, 2/12/2011) — Durante el IV Foro Hablemos Sobre el Sida organizado por la Organización StopVIH  los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender no solamente con los análisis teóricos de las ponencias, sino también en lo práctico.

Invitados especiales se destacaron por darle dinamismo a sus ponencias que contó con la participación activa del público.

La Sexóloga, Vicenta Delgado, presidenta de la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta despertó el interés del público adolescente al dinamizar su exposición con preguntas dirigidas al público y dramatizaciones reales sobre los procesos normales que viven día-a-día los venezolanos cuando sus hijos piden respuestas a la hora de hablar de sexualidad.

Asimismo las impactantes gráficas colocadas durante la ponencia de la infectóloga Elia Sánchez marcaron un antes y un después en la vida de 300 adolescentes y jóvenes que asistieron al Foro. Estas fotografías mostraron cómo las infecciones de transmisión sexual dejan una huella indeleble en la vida de las personas.

Asimismo las escalofriantes cifras sobre el aumento del VIH en Venezuela y las alianzas que se deben tener con las instituciones públicas y privadas para darle continuidad a las iniciativas de lucha contra la epidemia tuvieron su espacio en las ponencias de Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH y de la Asociada de Programas de ONUSIDA en Venezuela, Adriana Ponte Guía.

Por su parte el abogado Francisco Peña, especialista en Derechos Humanos destacó sobre la importancia de la tolerancia y el respeto que debe existir en la sociedad con aquellas personas que han contraído el VIH. Así como también señaló puntos relacionados con la discriminación y estigmatización existente en el país a raíz de la desinformación y en torno al VIH.

Las redes sociales y el Cyber Sex también tuvieron su espacio en el IV Foro Hablemos Sobre Sida, la periodista Jennifer Hrastoviak se encargó de explicar de forma entretenida sobre las ventaja y desventajas del sexo cibernético, de igual forma animó a los presentes a usar las redes sociales como twitter y facebook  como plataformas para masificar la información y todo lo que se aprendió durante la actividad.

Como punto clave el acto de cierre estuvo a cargo de los artistas y esposos Arturo de los Ríos y Zhandra de Abreu quienes ofrecieron unas palabras al público sobre cómo llevar una vida sana teniendo una sexualidad responsable y haciendo uso correcto del condón para prevenir ITS.

El presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez agradeció una vez más el apoyo de ONUSIDA, MAC Cosmetics, Margarita Chartering, Supply Oficina Margarita, Diario Caribazo, Diario Sol de Margarita, Super Stereo 98.1 FM, Encuentro 88.7 FM, Platino 101.3 FM, Bucanera 107.7, Prosound, Abbott Laboratories, Productos Roche, Hertz, Perfurmerías Don Lolo, Aerocav, Estación de Servicios Los Robles, Deco Chic, Venetur Margarita, Empresas Polar, Fundación Mercantil, Cruz Roja Seccional Nueva Esparta, Artistas por la Vida, entre otros, por su generosidad y apoyo para la realización de este evento.