Día Mundial de la lucha contra el Sida abarcará en Margarita tecnología, educación y deporte

Agenda de la Semana Mundial de Lucha Contra el Sida en Margarita

Este lunes 1 de diciembre comienzan las actividades de la Organización StopVIH en el marco del Día Mundial de las Acciones contra el Sida, y cuyo objetivo es coincidir en todos los países con actividades públicas que despierten el interés por conocer sobre el VIH y sus consecuencias, y en función de ello aplicar todas las recomendaciones para prevenir la epidemia.

En esta oportunidad la ONG de Margarita desarrollará toda una agenda desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de diciembre, buscando combinar en sus acciones la tecnología, educación, recreación y deporte con el fin de involucrar a toda la población.

Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, dijo que el lunes en la feria del Centro Comercial Parque Costazul a las 12 y media del mediodía, será de gran interés el anuncio público del desarrollo de una aplicación para descarga gratuita en dispositivos inteligentes, que permitirá una actualización diaria y permanente sobre temas referidos al VIH y Sida.

“Queremos siempre estar a la vanguardia, por ello, cuando entre en total funcionamiento la aplicación estaremos apostando a la tecnología para difundir mayor información”, afirmó, además que servirá como base de estudio para determinar qué conoce la gente sobre el VIH y el Sida, ya que una de las estrategias será participar en encuestas.

Rodríguez agradeció a las empresas e instituciones de Nueva Esparta que decididamente se han aliado con la Organización para hacer posible su labor, además de los artistas y periodistas que con gran esfuerzo y entusiasmo participarán en las actividades como María de Luz Da Silva, Henry Licett, Adolfo Cubas, Karina Salaya, Mónica Bellot (Televen), Adriana Abramovits (Globovisión) y Jesús Marín (Venevisión).

Agenda de acciones contra el VIH en Nueva Esparta:

Lunes 1.- Anuncio público del desarrollo de la app para telefonía móvil. Feria Parque Costazul, 12:30 pm, evento gratuito.

Martes 2.- Proyección de película para niños que viven en condiciones especiales y entrega de regalos con motivo de la Navidad.

Miércoles 3.- Cine foro gratuito en IUTIRLA para la comunidad estudiantil. 8am.

Jueves 4.- En la Casa de la cultura de La Asunción, taller de capacitación para defensores estudiantiles de la Zona Educativa de Nueva Esparta. 8am.

Viernes 5.- Conversatorio en Hogares Claret para las personas en rehabilitación por consumo de sustancias ilícitas. 8am.

Viernes 5.- Evento nocturno saludable “Neón Fitness”, entrega de kits para Carrera Sigo 10K Caminata 5K en apoyo a StopVIH. 6pm.

Sábado 6.- Concentración de talentos, feria Parque Costazul, para firmar de autógrafos y material preventivo.

Domingo 7.- Carrera Siko10K Caminata 5K en apoyo a StopVIH, saliendo de Parque Costazul.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.