Con amplio conocimiento sobre VIH culmina labor social en U.E. San Martín de Porres

Los jóvenes de quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa San Martín de Porres cerraron con éxito su labor social, requisito para optar al título de bachiller, en esta importante institución del estado Nueva Esparta.

Los estudiantes desarrollaron diversos temas, entre ellos el VIH, para lo cual contaron con la asesoría y apoyo de la Organización StopVIH, a través de su presidente Jhonatan Rodríguez y la colaboradora de esta ONG, la médico en salud pública y especialista en sexualidad, Luisa Ramírez.

La labor social sobre el VIH consistió en ofrecer charlas educativas acerca de los conceptos básicos sobre el virus, así como las vías de transmisión y los métodos de protección y prevención, a todos los estudiantes de la institución, a fin de generar conciencia para  evitar la infección por el virus y otras enfermedades de transmisión sexual.

El equipo que trabajó con VIH estuvo conformado por Dallana Gondelles, Mailliw Pabón, Jackie Méndez, Luis Hernández, Pedro Ríos, Gisselle Rivas, Eduardo Soto y Daniela Sánchez. Al final de la jornada agradecieron a las autoridades del plantel, así como a la Organización StopVIH por los conocimientos y el apoyo para concluir esta importante etapa de su formación educativa.

Jhonatan Rodríguez agradeció a las autoridades del plantel por permitir tocar un tema tan importante en la actualidad, al que “no se le puede dar la espalda, pues es una realidad que cada día impacta en más personas en el mundo, por eso es importante que nuestros muchachos se preparen y tengan conocimientos y para ello las instituciones educativas deben estar de puertas abiertas, nosotros seguimos apostando a la educación, así que siempre nos tendrán como aliados”, finalizó

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar Campos Campos, CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.