Artistas, periodistas y deportistas en la campaña “Más Valores Menos VIH”

Jennifer Moya y Diego Kapeky. #MasValoresMenosVIH

StopVIH, dedicada a prevenir la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), este año contó con el apoyo de más de 40 artistas en su nueva campaña, que desde ya circula a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH manifestó sentirse complacido y muy emocionado con el resultado del trabajo de varios meses en pre-producción, producción y post-producción de la campaña.

Destacó, que la campaña ofrece postales y franelas con una amplia gama de valores sociales para que la ciudadanía reflexione acerca de la importancia de éstos; son 5 spots audiovisuales que van a rotar en redes sociales, televisoras regionales y muy pronto en las principales salas de cine del país.

StopVIH, contó con un grupo de colaboradores y profesionales que quisieron aportar más que conocimiento su valor de amor, apoyo y solidaridad, ya que la campaña también promueve los valores como integrantes esenciales de la sociedad.

En la campaña participan: Adolfo Cubas, Adrianni Caraballo, Alexander Leterni, Anthony Texeira, Aristides Barbella, Arlette Torres, Beatriz Adrián, Carlos Cruz, Damián Genovese, Daniel Huen, Diego Kapeky, Dougle “Cheo” Díaz, Eben Renan, Enghel, Erica Santiado, Esteban Velásquez, Eterio (Emmanuel Da Silva, Jaime Salcedo y Julio Erviti), Francisco León, Gabriel Parisi, Guillermo Carrasco, Huascar Barradas, Indra Santamaría, Jennifer Moya, Jessica Grau, José Manuel Ascensao, Karina Salaya, Lago Baroni, Layla Succar, Leonardo Aldana, Luis Capecchi, María De Luz Da Silva, Mercedes Brito, Nikky Sánchez, Osman Aray, Raúl Olivo, Ricardo Salmerón, Romina Daddio, William Guzmán.

Los participantes de esta campaña expresaron sus opiniones acerca de la iniciativa, entre ellos están: Huascar Barrada, músico, expresó que “esta campaña es sumamente importante para evitar el VIH, todo lo que uno pueda hacer para un mundo mejor lo debemos hacer; antes de artista o músico soy un venezolano y un ser humano, esa es la razón principal por la cual estoy apoyando esta idea”.

Layla Succar, animadora y locutora, aseguró, “nosotros como personas públicas debemos dar el ejemplo, tenemos que cuidarnos. Obviamente el problema es el desconocimiento de la situación, hay que tener conciencia que al adquirir esta enfermedad no sólo puede cambiar tu vida, sino la vida de tu familia”.

Lago Baroni, ultramaratonista, opinó que “la idea es maravillosa, hay que crear conciencia en la población, apoyar a una fundación como StopVIH  me llena de alegría ya que puedo colaborar dando mi granito de arena a la comunidad y al país”.

Ricardo Salmerón, periodista, destacó, “la gente piensa que todo está dicho sobre el VIH, y es un error nunca esta demás en seguir adelante con este tipo de campañas. El hecho de que se estén utilizando imágenes de figuras públicas, hace que sea un mensaje mucho más cercano para la población juvenil, que son los más desorientados en el tema. Me Siento feliz de apoyar esta campaña con un poquito de mi tiempo, para alentar a la población sobre las medidas de prevención que existen y así evitar este tipo de enfermedades”.

La Organización StopVIH, agradece todo el apoyo por parte de los artistas, periodistas, deportistas, productores, promotores, equipo técnico y a todos los que de una u otra forma se sumaron a la campaña “Más Valores Menos VIH”. Siempre es bueno saber que se cuenta con personas nobles que valoran la calidad de vida del venezolano, y eso hace que la inagotable actividad de StopVIH se sienta orgullosa de presentar este tipo de iniciativas.

Click aquí para ver todas las fotos de esta campaña.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.