StopVIH rechaza exclusividad del Hospital Luis Ortega para la Cumbre por violar la ley

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

15 de agosto de 2016

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

StopVIH rechaza exclusividad del Hospital Luis Ortega para la Cumbre por violar la ley

La Organización StopVIH como defensora de los derechos humanos y en su misión de apoyar a los grupos vulnerables por condiciones de salud, hizo público su rechazo a la intención del Gobierno nacional y regional de que el Hospital Central “Dr. Luis Ortega” de Porlamar sea destinado para uso exclusivo de la Cumbre de los Países No Alineados. “No se puede tapar el sol con un dedo, podrán aislar a los delegados en hoteles, restaurantes, y hasta pasearlos solo por vías bien sembradas y pintadas, pero la salud de los venezolanos está por encima de todo y no puede jugarse con la vida de los venezolanos”, asentó el Presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez, considerando que la estrategia de atención en salud para la Cumbre ubica a los neoespartanos como ciudadanos de segunda, al obligarlos a abandonar el principal recinto médico asistencial y diseñar acciones temporales por la Cumbre sin considerar las vicisitudes que a diario vienen registrando los habitantes de la región. (ver más)

Juan Casimito, empodera a niños de Margarita

Juan Casimiro empoderó a niños margariteños con las 7 mentalidades para el éxito

Con el fin de motivar a los niños que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad en la isla de Margarita, para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan con el desarrollo del país, un grupo de 65 pequeños recibió herramientas para aprender a emprender. La iniciativa fue una tarea encomendada por el líder Juan Casimiro a un grupo de 47 emprendedores insulares empoderados con el programa “Emprende Ya” realizado por el Grupo ConectaRSE con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela. Durante la actividad social realizada en el “Conuco del abuelo”, los niños y sus padres participaron en la charla titulada “Los niños también aprenden y emprenden”, ofrecida por Juan Casimiro, como actividad de cierre de la jornada en la isla de Margarita. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH agradeció al Grupo ConectaRSE, a los emprendedores que tuvieron la batuta en la logística del evento y muy especialmente a Juan Casimiro que con el lema “You got the power”, deja un gran legado en la región insular. “Sin lugar a dudas, Juan está impregnado de humildad, compromiso y sobre todo energía generadora de cambios positivos para el desarrollo de las generaciones de relevo”.(ver más)

Sinergia

StopVIH se incorpora como miembro activo a Sinergia

La Organización StopVIH, cuya misión es velar por los derechos de las personas con VIH y sida, y estimular campañas de educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual, pasó a formar parte de Sinergia, grupo con 20 años de destacada trayectoria de trabajo conjunto con 50 organizaciones sociales de toda Venezuela. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, así lo anunció agradeciendo de inmediato la incorporación de la ONG, aprobada por la Junta Directiva de Sinergia, y muy especialmente a Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, quien promovió y apadrinó con sus excelentes referencias la participación de StopVIH. (ver más)

Regreso a clases

StopVIH apuesta a un regreso a clases “sin excusas”

La deserción escolar es uno de los elementos que debemos eliminar prontamente en Nueva Esparta pues el ocio, la falta de disciplina y responsabilidad, no contribuye a formar las generaciones de relevo, y bajo toda circunstancia debemos evitar que la situación económica que agobia a las familias sea una razón para que los niños dejen de ir a la escuela”, sostuvo Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, en su llamado a las empresas privadas para que se sumen a la campaña “Regreso a clases” que permite regalarle útiles y uniformes escolares a niños en condiciones vulnerables. Rodríguez aboga una vez más por la generosidad del sector empresarial en general, para que haga posible que este grupo de niños en edad escolar se sienta motivado de continuar sus estudios, contando con los insumos básicos para asistir a su escuela. (ver más)

Hagamos que desaparezca

Don Lolo y StopVIH siguen impulsando la prevención en Nueva Esparta

La campaña “hagamos que desaparezca”, acompañada del lema “seamos la fuerza de la prevención” es el mensaje que durante julio, agosto y septiembre impulsarán Don Lolo y StopVIH en distintos escenarios de la región insular. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH agradeció el apoyo a todo el capital humano del Grupo Don Lolo, al voluntariado de StopVIH y especialmente el interés de toda la ciudadanía por acercarse y retirar su condón en los lugares donde se expone esta campaña, pues son ejemplos de la importancia de fomentar el cuidado de la salud, y sobre todo hacer posible que la epidemia de VIH se frene a través de la prevención. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016