StopVIH pide un alto a la homofobia

 

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Arcoiris de globos

StopVIH pide un alto a la homofobia

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, espera que en un futuro cercano no haya necesidad de tener un día contra la homofobia.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 16/05/2012) — El 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia.  Antes de 1990 se consideraba la homosexualidad como una enfermedad o una perversión, afortunadamente todo cambió cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de clasificar la diversidad sexual como un problema mental.

Sin embargo 22 años después muchas Organizaciones no Gubernamentales en el mundo se encuentran en la lucha para lograr la aceptación y el respeto a la vida de personas homosexuales, pues tristemente en pleno Siglo XXI aún se combate la homofobia que tantas muertes ha dejado a su paso.

“La homofobia es deplorable, ya que se trata de denigrar a las personas y privarlas de sus derechos sobre la base de su orientación sexual”, expresó Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH.

El titular de la ONG venezolana indicó que es necesario que se reconozcan los derechos de personas sexo-diversas, pues esto garantizará que futuras generaciones crezcan en una cultura de apertura, sin discriminación y  tolerancia.

“Los Parlamentos Nacionales y regionales deben trabajar para aprobar leyes o resoluciones que condenen la discriminación”, insistió Rodríguez.

Asimismo el Presidente de StopVIH en su afán de generar conciencia ciudadana y promoviendo el respeto a todas las personas sin importar raza, credo, ideología, orientación sexual e identidad de género, este jueves 17 de Mayo con el apoyo del cantautor Rhigo ofrecerá la segunda edición del concierto gratuito “Canciones por La Vida” que tendrá lugar en el ala nueva del Centro Comercial Sambil Margarita.

Esta iniciativa busca generar una participación activa de la comunidad para que se conviertan en masificadores de mensajes positivos y de prevención dentro de sus áreas de convivencia tanto en el hogar como en el trabajo.

“Mi deseo es que en el futuro no haya necesidad de un día contra la homofobia. La homosexualidad no mata a nadie, pero la homofobia ha matado y sigue matando a miles de personas con iguales derechos que tú y yo”, reflexionó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social twitter.