StopVIH espera más útiles y uniformes escolares para un regreso a clases motivador

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

15 de septiembre de 2015

Regreso a clases

StopVIH espera más útiles y uniformes escolares para un regreso a clases motivador

Llegada la fecha para el inicio de un nuevo años escolar, la Organización StopVIH espera completar los útiles, uniformes y demás implementos necesarios para el retorno de los niños y niñas a la escuela, para que esta nueva etapa sea acertada y motivadora. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que han recibido generosos apoyos de los aliados, pero aún falta cubrir necesidades de los escolares que se benefician del programa social de la Organización. (leer más)

Dra. Luisa Ramírez, Sexóloga, Médica en Salud Pública

StopVIH apuesta a las comunidades a través de la salud sexual y prevención

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, asegura que la experiencia que están teniendo en localidades del municipio Mariño ha sido excelente y está dando pie para seguir reforzando las acciones dentro de las comunidades directamente. “En días pasados trabajamos en Tacarigua en el municipio Gómez, y ahora nos enrumbamos para estar en Villa Rosa, municipio García, Atamo, municipio Arismendi, La Guardia, municipio Díaz, JuanGriego, municipio Marcano, Pampatar, municipio Maneiro, sin abandonar el trabajo en Mariño que no se detiene”, afirmó Rodríguez, señalando que esta estrategia llena de alguna manera el vacío que dejó en las escuelas la ausencia del programa complementario “Prevención del VIH en las escuelas” que permitía el abordaje profesional de tema y beneficiaba a los niños, niñas y adolescentes escolarizados. (leer más)

Consulta Pública del Plan Nacional de DDHH

Discusión del plan nacional de DDHH debe permitir la opinión de todo el país

Una promoción y discusión abierta en cada rincón del país que de a conocer todo el contenido claramente y no una parte resumida, está entre las propuestas que las organizaciones sociales están haciendo en relación a la creación del Plan Nacional de Derechos Humanos en Venezuela. Así lo dio a conocer Jhonatan Rodríguez, en nombre de StopVIH, ONG que preside, y que participó en la convocatoria realizada por la Vicepresidencia de la República. “Como promotor de bienestar social en el estado Nueva Esparta, creo que es fundamental que el plan se presente a través de todos los medios de comunicación públicos y privados, sin excepción y que la consulta se lleve a todas las regiones y municipios, para escuchar las necesidades particulares que existen en los distintos puntos del país que pueden distar de las que se concentran en la región capital”, señaló Rodríguez. (leer más)

Michel Sidibé, ONUSIDA

Tratamiento inyectable contra el VIH podría administrarse a partir de 2016

El tratamiento inyectable contra el sida podría ser administrado a partir del próximo año, afirmó hoy el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en una entrevista con Efe en la que dibujó un horizonte optimista donde este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial. (leer más)

Defensa Pública

Defensa Pública fomenta inclusión al trabajo de personas con VIH

La Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, Defensora Pública General (E), recibió a representantes del Programa Nacional del Sida, con el fin de articular esfuerzos para fomentar la inclusión al trabajo. Durante la reunión, la jefa del Programa Nacional del Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Daisy Matos y el Coordinador de Articulación, Lowing González, manifestaron algunos problemas de discriminación que enfrentan las personas que han contraído el virus de inmunodeficiencia humano (VIH). (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015