Sin medicamentos en Venezuela no hay defensa posible al derecho a la vida

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

16 de febrero de 2016

Jhonatan Rodríguez

Sin medicamentos en Venezuela no hay defensa posible al derecho a la vida

En situaciones de crisis lo principal que deben hacer los seres humanos es permitir la ayuda, y así debería comportarse el Gobierno venezolano ante la crisis para la salud que está generando la prolongada y cada vez más acentuada escasez de medicamentos e insumos hospitalarios. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, dijo que es su responsabilidad insistir en este tema porque como vocero de personas cuya salud está comprometida, es una catástrofe que el país no garantice los mínimos tratamientos que requiere su organismo, “¿cuándo tendremos acceso a servicios de salud óptimos?”, dice que es la pregunta a diario se hacen las personas afectadas. No se justifica que ante la situación que afecta a la salud, ni siquiera se permita a las empresas de encomiendas el envío a nivel nacional ni internacional de medicamentos para ayudar a personas con necesidades especiales. El Gobierno tiene reflexionar y considerar eliminar las barreras… (leer más)

Lista de medicamentos "NO HAY"

Lista de medicamentos “NO HAY” respalda declaratoria de crisis humanitaria en salud

La inmensa lista de medicamentos que de acuerdo a los inventarios de las farmacias públicas y privadas están en el renglón “NO HAY”, respalda con creces la declaratoria de crisis humanitaria en salud acordada en el seno de la Asamblea Nacional en Venezuela. Analgésicos, antipirético, antigripales, antialérgicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, inmunoglubina, psicotrópicos, antihipertensivos, anticonvulsivos, soluciones fisiológicas, oftalmológicas nasales, esteroides como los corticoides, antiparasitario como la ivermectina, entre muchos otros fármacos indispensables para tratar y controlar enfermedades crónicas como diabetes, hemofilia, hipertensión, cáncer, VIH, tuberculosis, son parte de lo que Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, calificó como una grosera lista de medicamentos que no están disponibles en la extensa mayoría de farmacias del país. (leer más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

Reglamento de Ley sobre VIH será una vía para alinearnos con las metas de Onusida

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, y participante de la reunión de trabajo de las ONG que revisaron el contenido de la propuesta de Reglamento que presentó la Defensoría del Pueblo, destacó que dicha propuesta más que un reglamento es un micro resumen de la ley y no aporta nada diferente a lo que dice ese instrumento vigente desde 2014, el cual ha quedado en letra muerta. “Es fundamental que se establezcan las vías de acciones de las personas naturales y jurídicas; las causales específicas que deben aplicarse en caso de discriminación; asimismo, se tienen que rescatar las obligaciones de todas las instituciones del Estado involucrados en la respuesta nacional al VIH; de igual manera en el ámbito de las comunicaciones deben establecerse obligaciones específicas”, dijo. (leer más)

Escabiosis

Escabiosis afecta a personas con VIH en el estado Nueva Esparta

Casos de escabiosis estarían siendo considerados como otras situaciones de salud que perturban la tranquilidad y calidad de vida de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en el estado Nueva Esparta. La Organización StopVH dio cuenta de personas afectadas por la epidemia que mantiene bajo su programa de atención social, que se han comunicado para reportar y pedir ayuda por casos de problemas dermatológicos aparentemente diagnosticados como escabiosis o sarna. (leer más)

Mortalidad por sida

Avances en VIH se sentirán en Venezuela solo si se corrigen fallas en atención y prevención

Los anuarios de mortalidad divulgados por el Ministerio de Salud en Venezuela dan cuenta que ha habido incremento acelerado entre los años 1999 y 2012, reportándose 1242 defunciones y 2161 muertes asociadas al sida respectivamente, ubicando a la epidemia de VIH dentro de las principales causas de muerte en el país. Si la mortalidad por causas asociadas al sida no hubiera aumentado en Venezuela estaríamos seguros que las personas afectadas están siguiendo los tratamientos al pie de la letra, pero ha habido fallas recurrentes y una de las recomendaciones es no interrumpir los tratamientos… (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016