Programa de VIH en Nueva Esparta suspende pruebas de carga viral hasta nuevo aviso

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

22 de octubre de 2015

Suspendidas carga viral

Programa de VIH en Nueva Esparta suspende pruebas de carga viral hasta nuevo aviso

Las pruebas para la determinación de la carga viral que deben realizarse las personas que han contraído el VIH para su control médico fueron suspendidas en el Programa Regional del estado Nueva Esparta que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, debido a la escasez de insumos. El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodriguez, dijo que las personas afectadas por esta situación le expresaron su preocupación porque a esto se suma que en el estado Nueva Esparta tampoco están realizando las pruebas de conteo linfocitario de CD4/CD8 todo lo cual pone en riesgo la salud y la vida de las personas con VIH ya que de dichas pruebas depende el control de la infección y la indicación del tratamiento con antirretrovirales. (leer más)

Jhonatan Rodríguez

Defensoría del Pueblo está en deuda con personas que viven con VIH en Venezuela

La Defensoría del Pueblo venezolana está en deuda con las personas que viven con VIH y sida en el país, porque hasta el momento no ha sido creada una defensoría especial ni delegada para el tema de VIH. Así lo refirió Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, al hacer cuenta de la cantidad de denuncias por discriminación que siguen canalizándose a través de las ONGs que atienden a este tema, pues las personas afectadas no consiguen ayuda en la Defesnoría del Pueblo que se supone representa el derecho de todos los ciudadanos venezolanos sin ningún distingo. (leer más)

StopVIH

Programa Nacional de VIH del MinSalud reconoce el trabajo de las ONGs

Por invitación de la Sociedad Venezolana de Infectología, la Organización StopVIH participó este 15 y 16 de octubre en las Jornadas Nacionales de Infectología realizadas en Caracas, y en la que la jefa del Programa Nacional de VIH y Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Deisy Matos, reconoció que a más de 30 años de la epidemia de VIH y sida no se hubieran superado tantos escollos y alcanzado espacios en derechos humanos sin la organización de las propias personas que viven con VIH y el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que las apoyan. (leer más)

Francisco Martínez

Salvo la incorporación del tema VIH a la legislación nacional no ha habido cambio significativo

En dos meses la Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH o Sida y sus familiares, cumplirá su primer año de vigencia en Venezuela, y en general salvo la incorporación del tema al campo legislativo del país no ha habido cambio significativo. Así lo analiza, Francisco Martínez, abogado activista en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, asegurando que el temor que se tenía con este instrumento jurídico se ha hecho realidad, y es que si no hay cambios en las instituciones y la sociedad la ley es letra muerta. (leer más)

Padre

Padres reconocen riesgos de los jóvenes durante el inicio de la actividad sexual

En su esfuerzo por continuar con la tarea de educar para prevenir infecciones por transmisión sexual, la Organización StopVIH mantiene un acercamiento con las comunidades para aumentar la información acertada sobre este tema tan fundamental en la sociedad. Niños, niñas, adolescentes, padres y madres han sido receptivos en todas las actividades, mostrando su interés en aprender acerca de la epidemia del VIH y los métodos de prevención del virus. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015