ONGs suman voluntades para fortalecer trabajo por los derechos humanos de los neoespartanos

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

4 de noviembre de 2014

ONGs de Nueva Esparta

ONGs suman voluntades para fortalecer trabajo por los derechos humanos de los neoespartanos

El evento “Diversidad LGBTI y VIH en Venezuela: camino a la inclusión”, organizado por StopVIH con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela, concluyó en la suma de voluntades de diferentes organizaciones no gubernamentales con trabajo en salud, educación, derechos humanos, entre otros temas,  para seguir superando barreras y fortalecer sus objetivos que se traducen en mayor convivencia y calidad de vida para las personas que hacen vida en el estado Nueva Esparta. (leer más)

Taller para comunicadores sociales

Comunicadores pueden influir en respeto a los DDHH con manejo respetuoso de los términos

Con el fin de apoyar el cumplimiento de un periodismo profesional, centinela, digno, responsable y alerta, el evento “Diversidad LGBTI y VIH: camino a la inclusión”, organizado por StopVIH con el apoyo de empresas emblemáticas e instituciones, propició un taller de capacitación dirigido  a comunicadores sociales vinculados a medios nacionales y regionales que ahondó en la importancia del manejo responsable y serio de los términos durante la redacción de trabajos noticiosos, ya que lo contrario además de perjudicar a los sujetos del hecho, no ayuda a crear un clima de mayor convivencia y dignificación de los derechos humanos. (leer más)

Prueba de detección de VIH

Prueba del VIH es fundamental para reducir infecciones durante período asintomático

Esta es una de las informaciones importantes que en materia de VIH deben conocer las personas sexualmente activas, ya que obtener atención médica temprana puede ofrecerle óptimas posibilidades de supervivencia y mejor calidad de vida. Sobre el tema, el médico internista e infectólogo, Jorge Riera, explica que hay personas que pudieran no presentar sintomatología y si siguen manteniendo relaciones sexuales sin protección van infectando a sus parejas sexuales. (leer más)

EEUU

Embajada Americana se interesa por acción social de StopVIH

Una visita de cortesía a la sede de la Organización de StopVIH realizaron funcionarias de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela, con el fin de conocer la acción social de la ONG. La Agregada Cultural Adjunta, Yaroslava Petrova, acompañada de Adriana Rangel, y Herminia Fonseca, Asistentes de Asuntos Culturales de la Embajada, se reunieron con el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez y parte de su equipo de trabajo, quienes presentaron el cronograma de actividades que se está desarrollando para el último trimestre del año, así como el Plan de Acción 2015 que ya organiza la ONG. (leer más)

Foro LGBTI y VIH en Venezuela: Canmino a la inclusión

El maltrato en edad escolar debe visibilizarse y dejar de ser tabú

La defensa de los derechos humanos pasa por muchos aspectos, y uno de ellos está relacionado con la edad escolar, pues el maltrato a un niño, niña o adolescente puede convertirse en una violación del derecho al estudio, a la libre circulación, a la libertad de conciencia. La temática fue abordada durante el Foro “Diversidad LGBTI y VIH en Venezuela: camino a la inclusión”, promovida por la Organización StopVIH, el evento se llevó a cabo en la Universidad Corporativa Sigo, en la isla Margarita. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014