Nueva luz ilumina lucha contra el sida

CARTELERA INFORMATIVA

05 de Marzo de 2013

Nueva luz en la lucha contra el sida

Nueva luz ilumina la lucha contra el sida

Una pequeña de 2 años de edad de Misisipi, Estados Unidos, es la primera niña en quedar “funcionalmente curada” de VIH, anunciaron investigadores el domingo. (leer más)

Estadística 2012

Nueva Esparta reporta 1834 personas con VIH

Según información divulgada por Eugenia Sader, Ministra de Poder Popular para la Salud, se reportan 11 mil nuevas infecciones por VIH cada año en el territorio nacional y alrededor de 600 niños/as nacen con VIH cada año. (leer más)

Jóvenes y las redes sociales

Redes sociales son herramientas efectivas en la prevención del VIH-sida

En referencia a este tema, el director ejecutivo de Onusida, Michel Sibidé en 2011 aseguró que debe aprovecharse el potencial de las nuevas tecnologías que incluyen redes sociales y tecnología móvil. “Necesitamos una revolución en la prevención del VIH, en cuyo centro debe estar en las redes sociales y la tecnología móvil, ya que son los jóvenes, -aún los de bajos recursos-, los que usan Internet y las redes sociales”, expresó. (leer mas)

Mujeres siguen empoderándose

Mujeres de Nueva Esparta siguen empoderándose con los talleres de StopVIH

La idea es transpolar los conocimientos adquiridos por estas 20 madres en condiciones especiales de vulnerabilidad, para convertirlas en masificadoras de mensajes preventivos. En total 20 mujeres que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad al VIH, demostraron su compromiso para empoderarse y así mejorar su calidad de vida y la de otras mujeres en condiciones similares, participando activamente en los talleres de capacitación de StopVIH.  (leer mas)

 

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

Gracias por permitirnos brindarles información acerca del VIH
Organización StopVIH © 2008-2013