Hospital Luis Ortega y StopVIH acuerdan reforzar buenas prácticas de salud

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

9 de octubre de 2015

Roney Torbello y Jhonatan Rodríguez reunidos en favor de la salud

Hospital Luis Ortega y StopVIH acuerdan reforzar buenas prácticas de salud

Coincidiendo en que la educación y orientación hacia las buenas prácticas en salud debe ser reforzada para lograr mejores condiciones en la atención médica hospitalaria, el director del Hospital Luis Ortega de Porlamar, Dr. Roney Torbello y el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, acordaron emprender una alianza que permita ahondar en estos temas, para entre otras cosas cuidar lo relacionado al trato de las personas afectadas por la epidemia en el estado Nueva Esparta. Luego de una reunión en la que se revisaron extensos aspectos de la situación hospitalaria, la cual culminó con un recorrido por las instalaciones del referido nosocomio, hubo el acuerdo de establecer una pauta de trabajo conjunta… (leer más)

Bravos de Margarita

StopVIH entregó útiles y uniformes escolares a 48 niños y niñas de la isla de Margarita

Los jugadores del equipo de baseball “Bravos de Margarita”, se sumaron a la causa de la Organización StopVIH y ofrecieron un espacio para la recreación y motivación de los niños y niñas que atiende la ONG en el Estado Nueva Esparta. Jhonatan Rodríguez, informó que 48 niños y niñas asistieron al evento “Regreso a clases”, el cual tuvo lugar en el estadio Guatamare, sede del equipo de baseball margariteño, para compartir con los jugadores y recibir pelotas con su firma, así como kits escolares llenos con útiles y uniformes escolares nuevos. (leer más)

Teatro

“Se busca compañero de habitación” se muda al Celarg con nuevo elenco

La tragicomedia acerca de lo difícil de la convivencia con desconocidos se presentará de jueves a domingo, a las 7:30 pm., en Altamira. “Se busca compañero de habitación” se muda a los espacios del Celarg. Las entradas están a la venta en la taquilla del Celarg (Av. Luis Roche de Altamira) a través de www.solotickets.com y www.celarg.gob.ve. «La Organización StopVIH sigue apoyando al talento nacional y a piezas como esta porque tienen un mensaje positivo para la ciudadanía”, destacó Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG StopVIH. (leer más)

Alimentación

“La sana alimentación me ha ayudado desde que vivo con el VIH en mi cuerpo”

En el caso de las personas que han contraído el VIH crece la importancia de llevar una alimentación basada en alimentos frescos, cocinados sin grasas y condimentos químicos, de lo cual dan testimonio quienes viven con esta condición. “La alimentación me ha ayudado muchísimo desde que vivo con el virus, no como cubitos, ni sopas de sobre, frituras o comidas en la calle”, afirma una fuente que mantenemos en reserva por su derecho a la confidencialidad.. (leer más)

Lazo rojo entre manos

Parejas serodiscordantes, lo importante es el amor y protegerse para vivir saludablemente

Ser diagnosticado con el VIH no es razón para separarse de la pareja, por el contrario es el momento en que la unión debe fortalecerse y demostrar que el amor y la responsabilidad por la salud es primordial. Vivir en pareja bajo esta condición se denomina “pareja serodiscordante”, es cuando el estado serológico con respecto al VIH es distinto entre un miembro de la pareja y otro, es decir, mientras que una de las personas tiene el virus, la otra no. Lo contrario se denomina, “pareja seroconcordante”, cuando las dos personas comparten el mismo estado serológico, siendo las dos VIH positivas o negativas. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2015