Hagamos la sede de StopVIH un sueño de todos

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Centro de Servicio Comunitario para Atención de VIH sida

Hagamos la sede de StopVIH un sueño de todos

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH invita a todos los sectores públicos y privados a que se sumen a esta petición a beneficio del pueblo neoespartano.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 15/08/2012) — Desde el año 2008, la Organización StopVIH ha trabajado de manera sostenida en la comunidad neoespartana para crear conciencia sobre el VIH sida. Sin embargo a pesar del gran compromiso y las labores realizadas en toda la región, esta ONG no tiene una sede propia que permita fortalecer la labor que realiza.

StopVIH ha sido la columna vertebral en materia de prevención del VIH sida y asistencia a niños/as con VIH en la región insular. Aún con recursos muy limitados esta ONG ha podido, no solamente generar conciencia a través de proyectos de prevención en escuelas y con otras poblaciones clave, sino también atender y asesorar a quienes tienen la infección por VIH, epidemia que hoy día afecta tanto a hombres como mujeres, adolescentes, niños y niñas.

Dentro de los proyectos más importantes que ha ejecutado StopVIH destacan: Seis talleres de sensibilización y capacitación a las comunidades sobre VIH sida y derechos humanos (+99 adolescentes, docentes, personas con VIH, personal de salud, comunidad general); cuatro foros sobre VIH, sida, ITS, derechos humanos, transmisión vertical, dirigidos a personas con VIH y a la comunidad general (+916 personas); 127 charlas en colegios públicos (+6.793 niños/as y adolescentes); 11 charlas en centros de internamiento para menores de edad privados de libertad y bajo medidas de protección (+88 niños/as y adolescentes cada sesión).

A esto se le suma mil 867 asesorías a personas con VIH sida, seis operativos de prevención en temporadas altas; seis videos de sensibilización y prevención de VIH sida, cinco eventos benéficos; 10 actividades pedagógico-recreativas para niños/as que viven y conviven con  el VIH (se han atendido a 50 niños/as en cada actividad), tres jornadas de vacunación contra la influenza / neumococo / toxoide (393 personas incluyendo niños/as y adolescentes, padres y madres); conducción y producción del programa radial “Sin Prejuicios” para hablar claramente sobre sexualidad, salud sexual, infecciones de transmisión sexual: VIH, sífilis, gonorrea, VPH, entre otros aspectos de importancia.

Durante estos cuatro años y medio, Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, junto a la coordinadora general Ruth Matos y el equipo multidisciplinario que les acompaña en la ejecución de proyectos, han establecido alianzas estratégicas importantes con sectores públicos y privados locales, nacionales e internacionales con el firme propósito de garantizar la permanencia de las iniciativas de prevención en Nueva Esparta, por lo que debe tomarse como prioridad la construcción de una sede propia que cuente con la infraestructura y el equipo humano necesario para optimizar la labor y para ello es fundamental la colaboración de todos.

Asimismo Rodríguez señala que han sido puente para reportar los problemas que comprometen la salud de las personas con VIH o sida a consecuencia del suministro irregular de medicamentos antirretrovirales para tratar la infección, reactivos para la realización de pruebas especiales para el monitoreo y seguimiento de la infección por VIH como la carga viral y el contaje linfocitarios de CD4. Se incluye en los reportes de fallas, lo delicado de la escasez de fórmulas lácteas para niños/as de 0 a 12 años, leche maternizada para madres que tiene VIH, desabastecimiento de condones masculinos y femeninos, entre otras que deterioran directamente la calidad de vida de las personas que tienen VIH o sida en la República Bolivariana de Venezuela.

“Hagamos la sede de StopVIH un sueño de todos”, solicita Jhonatan Rodríguez, e invita a todos los sectores involucrados que hasta la fecha han sido apoyo y testigos de las actividades realizadas para que se sumen a esta petición que beneficiará a todos los neoespartanos.