(+FOTOS) Irregularidades detectadas en hospitales de Nueva Esparta

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

10 de mayo de 2016

Cine foro en Hogares Claret

(+FOTOS) StopVIH y Hogares Claret apoyan con conocimiento a personas en rehabilitación

La Organización StopVIH presentó en la sede de Hogares Claret de Margarita el video, “¡Hablemos! es tiempo de cambiarle la cara al VIH”, en cumplimiento de la alianza que mantiene con esta importante casa de rehabilitación, para apoyar con conocimiento la recuperación de las personas que están en proceso de mejorar su calidad de vida. La doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública, colaboradora del componente de prevención de la Organización StopVIH, fue la encargada de moderar el cine foro, en el que estuvieron presentes unos 17 caballeros quienes mostraron gran interés en el tema y abiertamente pudieron hacer preguntas y despejar dudas. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que fue una experiencia muy gratificante por el interés que mostraron las personas en proceso de rehabilitación, ya que eso indica el nivel de conciencia que tienen para realmente recuperarse de sus debilidades y sobre todo hacerlo desde la perspectiva de la salud. Rodríguez, manifestó su aprecio a Petra Panfil, directora de Hogares Claret y a todo el maravilloso equipo que acompaña su gestión, por confiar en StopVIH y permitirle entrar a sus instalaciones para trabajar responsablemente con una de las poblaciones más importantes en la lucha contra el VIH y el sida, como lo son los usuarios de sustancias ilícitas. (ver más)

Cine foro en UDONE

(+FOTOS) Estudiantes de la UDO aprenden cómo anticiparse a los riesgos de la vida sexual

La paralización de actividades docentes en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, no impidió que en gran número de estudiantes con mucho entusiasmo asistieran al cine-foro “¡Hablemos!, es tiempo de cambiarle la cara al VIH”, realizado por la Organización StopVIH, lo que demuestra el grado de conciencia y la necesidad de educarse para prevenir en salud que tiene la población estudiantil. Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, aplaudió la asistencia de más de 128 estudiantes, quienes a través de un video realizado por la fundación “Artistas por la vida”, recibieron importantes mensajes que les permitió comprender las consecuencias de asumir comportamientos sexuales desprotegidos. “¡Educar es nuestro objetivo!, solo así lograremos prevenir y detener la epidemia de VIH, porque necesitamos una población saludable que garantice el desarrollo de nuestro país”, afirmó Rodríguez. Promoviendo la interacción para despejar dudas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la demostración del uso correcto del condón con una dinámica grupal guiada por la doctora Luisa Ramírez, médica en Salud Pública, Magíster en Sexología, lo que llevó a generar importantes testimonios de la actividad. (ver más)

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

(+FOTOS) SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional realiza sesión especial en Nueva Esparta para conocer las realidades de la entidad

Los diputados de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional, presidida por José Manuel Olivares y su equipo de trabajo, en compañía distintos actores políticos del estado Nueva Esparta, tuvieron contacto directo con representantes del Colegio de Médicos (Pediatría, Cirugía, Traumatología, Medicina Interna, Intensivistas, Neurología, entre otros), Colegio de Bioanalistas, Federación Farmacéutica, Colegio de Odontólogos, Enfermeros (as), Otros trabajadores del sector salud, Organizaciones Sociales con trabajo en el área, y pacientes con distintas patologías (oncológicas, inmunológicas, entre otras) afectados por la grave crisis en salud que atraviesa Venezuela; donde se conocieron los testimonios de cada uno de los participantes con la finalidad de visibilizar la realidad y hacer propuestas que pudieran mejorar la calidad de vida de los venezolanos. (ver más)

Clínica Popular Nueva Esparta

(+FOTOS) Contraloría Social en la Clínica Popular Nueva Esparta acompañada por la Asamblea Nacional, Gremios de Salud, Organizaciones Sociales y pacientes

Los diputados de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional, presidida por José Manuel Olivares y su equipo de trabajo, en compañía distintos actores políticos del estado Nueva Esparta y de representantes de los gremios de salud y organizaciones sociales con trabajo en el área, realizaron Contraloría Social a la Clínica Popular Nueva Esparta (sector público) ubicada en La Sierra, municipio Arismendi, en la isla de Margarita, del estado Nueva Esparta. Quedó en evidencia el deterioro de distintas áreas de este nosocomio. (ver más)

Pan con queso

(+FOTOS) Visita de la Asamblea Nacional, Gremios de la Salud y Organizaciones Sociales al Hospital Luis Ortega de Porlamar

Los diputados de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional, presidida por José Manuel Olivares y su equipo de trabajo, en compañía del alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, del Presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez y demás actores políticos de la entidad, junto a representantes de los gremios de salud y organizaciones sociales con trabajo en el área, realizaron Contraloría Social al Hospital Luis Ortega de la ciudad Porlamar, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta; donde se detectaron distintas irregularidades que ponen en peligro la salud y la vida de las personas que reciben atención en el referido hospital. Destacando que murieron al menos 40 neonatos entre enero y marzo del año 2016, y la alimentación que se proporciona a los pacientes del HLO es paupérrima. (ver más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2016