CNP y StopVIH establecen alianza para alentar el buen manejo comunicacional del VIH/Sida

Cartelera informativa

Logo

CARTELERA INFORMATIVA

16 de septiembre de 2014

CNP Nueva Esparta

CNP y StopVIH establecen alianza para alentar el buen manejo comunicacional del VIH/Sida

En su camino hacia el desarrollo de un proyecto para fomentar acciones de sensibilización sobre la salud y los derechos sexuales en los medios de comunicación del estado Nueva Esparta, la Organización StopVIH estableció una alianza con el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Nueva Esparta. Sonia Palacios, Secretaria General del Colegio de Comunicadores en la isla de Margarita, dijo que en el gremio siempre es bienvenida toda actividad cuyo propósito sea fortalecer el conocimiento de los periodistas y con ello estos a su vez contribuyan a generar una mejor calidad de vida. (leer más)

Jhonatan Rodríguez

StopVIH apuesta porque cambios en Minsalud aclaren problemática de medicamentos

Los anuncios de cambio en el tren ministerial traen nuevas expectativas en el ámbito de la salud. El nombramiento de una nueva titular en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, podría ser el inicio de una política que incluya la contraría social y ayude a esclarecer la problemática que actualmente existe con los medicamentos. Así lo aspira el presidente de la Organización StopVIH, Jonathan Rodríguez, ante la preocupación que existe por la falla recurrente en el suministro gratuito de medicamentos indicados para mitigar las consecuencias del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), por considerar que la renovación de la cartera de salud puede dar nuevas luces para atacar el problema. (leer más)

Testimonio de persona con VIH en Nueva Esparta

Personas con VIH: “Maduro, somos humanos te lo rogamos no nos dejes morir”

La desesperación y la decepción se apoderan cada día más de las personas que han contraído la infección por el VIH en Venezuela; la escasez de medicamentos antirretrovirales ha hecho que la salud de estas personas se deteriore progresivamente. «Maduro, somos humanos te lo rogamos no nos dejes morir”, fueron las palabras de una de las personas que se acercó a la farmacia del Hospital Clínico Universitario en la ciudad capital a retirar su tratamiento llamado Viraday, el cual lleva dos meses buscándolo por lo que se vio obligado a suspender el control, con lágrimas en los ojos suplicó una pronta solución. (leer más)

Elia Sánchez, Infectóloga

Cambios en la terapia antirretroviral no significa el fracaso en el tratamiento del VIH

La doctora Elia Sánchez, Infectólogo, comenta al respecto que en efecto existen protocolos y criterios específicos de falla que conllevan a un cambio en el tratamiento, pero en todo caso son situaciones que pueden ocurrir dentro del control de la enfermedad y no debe ser motivo de angustia para el usuario. Debemos conocer lo que está ocurriendo, oportunamente, para optimizar el esquema. (leer más)

Médico y paciente

Efectos secundarios de antirretrovirales no necesariamente afectan a todas las personas

Sobre este tema, la información que el médico tratante ofrezca a su paciente es fundamental, asegura la médica Krisell Contreras, internista e infectóloga, pues la idea es que los medicamentos ayuden y mejoren la calidad de vida de la persona aun cuando le causen algunas consecuencias y viva con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). “Cuando la intolerancia de la medicina pasa de moderada a severa, es facultativo variar el tratamiento o incluso hacer alguna suspensión de acuerdo a los parámetros existentes, pero si los síntomas son aceptables tratamos de llevar el procedimiento al máximo para que en efecto el usuario obtenga los mejores beneficios de la receta”. (leer más)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014