Aumenta mortalidad por Sida en Venezuela

CARTELERA INFORMATIVA

30 de enero de 2014

Fallecimientos

Aumenta mortalidad por sida en Venezuela

En los últimos 15 años la mortalidad por sida ha aumentado en Venezuela, aún cuando científicamente ha habido importantes avances y la globalización de la información ha logrado avanzar en la educación sexual y la prevención de la epidemia del VIH. Entre el año 1999 y el 2011, la mortalidad por complicaciones asociadas al sida se ha incrementado en más del 90%, de 1.242 fallecimientos ha aumentado a 2.166 muertes por año, lo que sigue ubicando a la epidemia dentro de las principales 25 causas de muertes en Venezuela. (leer más)

Escasez de medicamentos

En niveles críticos escasez de ARVs

La escasez de medicamentos antirretrovirales (ARV) para tratar la infección por el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) está llegando a niveles críticos, los usuarios reportan fallas constantes en la distribución de los fármacos en diversas ciudades del país. (leer más)

Plan de Acción

StopVIH presenta plan de acción 2014

Con este plan de acción 2014, se incluyen spots audiovisuales, orientaciones educativas y campañas a través de redes sociales y medios impresos. La idea es informar, sensibilizar, capacitar y brindar asesoría presencial y virtual a todas las personas que requieran los servicios de StopVIH. (leer más)

Toxoplasmosis

Toxoplasmosis y el VIH

La toxoplasmosis es una infección parasitaria producida por el Toxoplasma gondii, es transmitida desde los animales a los seres humanos, en especial los gatos son la especie de felinos que más transmiten esta enfermedad causando infecciones leves y asintomáticas. (leer más)

StopVIH al día

MAGAZINE: ¡StopVIH al día!

El magazine “StopVIH al día” es la nueva publicación de la Organización StopVIH, presidida por Jhonatan Rodríguez, y de todo un equipo multidisciplinario conformado por médicos, odontólogos, bioanalistas, nutricionistas, personas con VIH, personas LGBT, diseñadores gráficos, periodistas, entre otros, que hacen posible que éste nuevo reto sea una realidad, ya que está circulando en el país totalmente gratis de forma impresa y digital. (descárgala)

Algunos de nuestros aliados y colaboradores

Nuestros aliados

¡Gracias por permitirnos informarle!
Organización StopVIH © 2008-2014