766 niños, niñas y adolescentes de Maneiro beneficiados con programa de StopVIH

Organización StopVIH: Cartelera Informativa
Adolescentes recibiendo charla de prevención de VIH en liceo del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta

766 niños, niñas y adolescentes de Maneiro beneficiados con programa de prevención de StopVIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH agradeció a la municipalidad de Maneiro y al Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente por aprobar el proyecto de prevención escolar del VIH que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa jurisdicción.

JENNIFER HRASTOVIAK
PERIODISTA, CNP 15.981
COORDINADORA DE PRENSA
ORGANIZACION STOPVIH

(Isla Margarita, 01/08/2012) — La Organización StopVIH realizó en el municipio Maneiro distintas actividades preventivas, educativas y de salud sexual que le llegaron a más de 8 mil personas de esta jurisdicción.

Entre las actividades que resaltan están las 40 charlas educativas de prevención y salud sexual que beneficiaron a 766 niños y niñas de distintas escuelas y liceos públicos de esta jurisdicción, indicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

Aseguró que estos conversatorios educativos sobre la epidemia del virus que causa el sida fueron ejecutados exitosamente gracias a la articulación con la Zona Educativa en los planteles adscritos a esa dependencia en el estado Nueva Esparta: Liceo Bolivariano José Augusto de León, Unidad Educativa Nacional Bolivariana Víctor Cedeño y a la Unidad Educativa Estadal Casta Josefina Salazar de Narváez adscrita a la Dirección Sectorial de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Rodríguez agradeció a la alcaldesa de Maneiro, Dra. Darvelis Láres de Avila, quien entendiendo la importancia de la educación sexual y reproductiva para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, financió el proyecto de StopVIH a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio.

“La articulación y coordinación entre los entes participantes se presenta como un elemento fundamental en la ejecución del proyecto”, aseveró Rodríguez. De igual forma destacó que la detección temprana del VIH ayuda a que las personas conozcan a tiempo su estado serológico y facilita la orientación para acceder a los servicios de consejería, atención, tratamiento y prevención del VIH.

La licenciada Yanet Aguilera, Coordinadora de Bienestar Estudiantil del Liceo Bolivariano José Augusto De León (los Robles) dijo «este tipo de actividades de prevención y de la sexualidad en los adolescentes deberían realizarse constantemente para enriquecer los conocimientos de los estudiantes y así manejen adecuadamente la información para que puedan prevenir no solo embarazos sino también las infecciones de transmisión sexual».

Por su parte el encargado de Biblioteca, Johel Marín expresó «los muchachos deben recibir este tipo de orientaciones siempre para que no contraigan infecciones como el sida, a los muchachos hay que hablarles claro y raspao».

Rodríguez señaló que además de las jornadas educativas, se grabaron mensajes institucionales con voces de cuatro adolescentes residentes del municipio Maneiro, estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Cristo del Buen Viaje que fueros reproducidos de 6 a 10 veces diarias por Súper Stereo 98.1 FM, Bucanera 107.7 FM y Encuentro 88.7 FM.

Asimismo se distribuyeron gratuitamente 14 mil 400 preservativos acompañados de material impreso (trípticos/volantes/desplegables) en contacto directo con las comunidades del municipio Maneiro entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos.

Por otra parte, se realizó jornada especial de vacunación contra la influenza, toxoide y neumococo para personas con VIH que residen en el municipio Maneiro y otros municipios del estado Nueva Esparta, la cual benefició también a residentes del sector Apostadero del municipio Maneiro, en total se aplicaron 145 vacunas en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El llamado es a todas las dependencias municipales que conforman el estado Nueva Esparta para que trabajen mancomunadamente con StopVIH, Consejo De Protección, Zona Educativa, Dirección Sectorial de Educación y comunidad en general a fin de lograr masificar el mensaje de prevención, reducir el impacto del VIH y de esta forma acercarnos a la meta: “llegar a Cero”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH, visita el portal web www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social twitter.

 

Haga click aquí para ir al sitio web de la Organización StopVIH
Esta sección llega a ustedes gracias a nuestros patrocinantes:

Alcaldía de ManeiroCMDNNA ManeiroMAC CosmeticsMercantil

NOTA IMPORTANTE:
Por favor no responda a este correo, si desea comunicarse con nosotros, haga click aquí ahora.
Si tiene dificultad para ver este correo, haga click aquí ahora. La Organización StopVIH no se hace responsable por errores de tipeo/impresión. Asimismo, resaltamos que nuestra intención es informar, educar, concienciar y prevenir la propagación del VIH. No nos hacemos responsables por comentarios/opiniones emitidas por terceras personas entrevistados o artículos publicados obtenidos de otras fuentes. Organización StopVIH RIF No.J-29541224-0.