StopVIH rechaza acusaciones del diputado a la AN Henry Ventura

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH

La Organización StopVIH una de las ONG con mayor influencia en actividades de educación sexual y prevención de VIH a nivel nacional, calificó como fuera de contexto las acusaciones que en su contra hiciera el diputado Henry Ventura, en el marco de la discusión de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares, por cuanto la existencia de estas es la que ha garantizado que el tema del VIH se mantenga en la agenda pública y finalmente el Gobierno genere acciones para apoyar a quienes viven con esta condición crónica de salud.

Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo estar consciente que algunos funcionarios de gobierno tienen como línea el ataque a las organizaciones no gubernamentales para acallar debilidades, para desprestigiar el loable trabajo que realizan e intentar aniquilar a los defensores de derechos humanos, porque saben que su voz es la del pueblo directamente afectado. “La fuente directa de StopVIH son los usuarios del programa de distribución de medicamentos antirretrovirales gratuitos y su drama de no encontrar los fármacos solo se ha conocido por el coraje de las ONG que asumen como suya esta preocupación, el gobierno solo desmiente, las ONG actuamos”, enfatizó.

Según el Diputado Ventura, debería investigarse a StopVIH por alertar sobre el  incremento del VIH-Sida en el país, por el aumento en la tasa de mortalidad por sida en Venezuela, así como por acciones terroristas y por el enriquecimiento de la ONG a costa de esta patología.

Rodríguez remitió al Diputado a las páginas web e informes de ONUSIDA y del mismo Ministerio del Poder Popular para la Salud que corroboran toda información aportada por StopVIH. “Sería también interesante que el diputado visitara en Margarita a StopVIH para conocer nuestro radio de acción, trayectoria, fuentes de financiamiento y sobre todo aporte social, pues además de aclarar sus dudas le serviría de inspiración para trabajar en pro de una comunidad que tanta ayuda necesita”.

Rodríguez dijo que lejos de apuntar a las ONG que cubren espacios que deja libre el gobierno, las autoridades deben agilizar las políticas que verdaderamente ayuden a la población, “como es que una ley de tanta significación como la de protección a las personas con VIH o Sida”.

Sin embargo, en función de los que es la exclusiva misión de StopVIH, reconoció la deferencia de la Defensora del Pueblo al asegurar que dicho instrumento jurídico da cumplimiento a un principio constitucional, y garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, además que el Diputado Presidente de la AN Diosdado Cabello recomendara la inmediatez de su próxima discusión y aprobación.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.