Programa Nacional de Sida dona condones para impulsar programas educativos de StopVIH

Condones masculinos de MPPS

El Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó a la Organización StopVIH la donación de 4 bultos de condones masculinos, para un total de 28 mil 800 preservativos destinados a los programas de educación y prevención de la epidemia en el estado Nueva Esparta.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH expresó su agradecimiento al ministerio pues aunque no es suficiente el apoyo, de alguna manera ayuda a seguir adelante con el trabajo educativo en la población. “Valoramos la donación y cumpliremos nuestra misión, e igualmente esperamos que el ministerio a través del Programa Nacional de Sida logre diseñar estrategias que impulsen la prevención y que garanticen el derecho a la salud y la vida de los venezolanos”.

Dijo que dispondrán de los profilácticos en todas las actividades del programa «StopVIH va a las comunidades», con la finalidad de familiarizar a la población acerca del uso correcto del condón y su importancia para la prevención de embarazos y de infecciones por transmisión sexual, y espera que en el próximo año escolar se reflexione sobre la necesidad de abrirle las puertas a las ONG como StopVIH en las escuelas.

“Agradecemos todas las gestiones que hicieron los representantes del Programa Nacional de Sida para que pudiéramos recibir los profilácticos, que aunque fueron asignados por el doctor Miguel Morales cuando fue jefe del Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, no fue sino hasta ahora que los recibimos”, destacó, e hizo votos para que desaparezcan obstáculos como la burocracia y abuso de poder, “que entorpecen la labor que realizamos muchas organizaciones para mitigar el impacto de la epidemia en el país”.

Rodríguez destacó que lo importante es que las instituciones de Gobierno planifiquen la compra y entrega de este tipo de elementos dedicados a la salud y la educación, y que no sean tipo operativo o por fechas médicas, ya que la población debe asumir la salud como un estilo de vida y no como un esfuerzo eventual, esa es parte de la educación y solo se convertirá en cultura cuando las campañas de prevención sean permanentes y garanticen el acceso gratuito a las tecnologías efectivas, como el condón.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.