Estudiantes de la USM Oriente se lucen con evento a favor de StopVIH

Estudiantes de comunicación social, USM Oriente

Como una asignación de la cátedra de planificación de eventos, estudiantes de comunicación social de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, realizaron una cena de gala, en la que el motivo fue la acción social a favor de la Organización StopVIH.

“Entre cuerdas y risas”, como se denominó la elegante reunión, finamente organizada en el Sport Legends de Lechería, deleitó a los presentes con exquisitas y delicadas presentaciones del chef Larry Maicán. Estuvo amenizada por el cuarteto regional “Cadenza” y el humorista venezolano Wilmer Ramírez, quien cerró con broche de oro su show, pues con su característico humor mezcló la velada con mensajes para reflexionar acerca de la familia, el amor, la tolerancia, el respeto, entre otros valores que contribuyen con la sana convivencia diaria de las personas.

En su presentación de inicio, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH reconoció el extraordinario trabajo realizado por los estudiantes, y agradeció los medios de comunicación y a todos los asistentes su generosidad y espíritu de colaboración, pues un porcentaje de lo recaudado estuvo destinado a la ONG para darle continuidad al trabajo que realiza para mitigar el impacto de la epidemia de VIH.

En medio del agasajo fue impactante para los asistentes conocer la situación que envuelve a las personas con VIH en el país, así como las cifras que se conocen y que afirman que 11 mil personas se infectan con VIH anualmente en Venezuela, sin dejar por fuera al estado Anzoátegui donde hay más de 2 mil personas afectadas.

Por su parte, Nicole Rodríguez, estudiante y miembro del comité Organizador del evento, agradeció en nombre del equipo de trabajo y de su casa de estudios, la receptividad que tuvo la iniciativa destacando la satisfacción de los jóvenes por acercarse a la cima de su carrera de una manera altruista e innovadora.

Al cierre de la reunión, Rodríguez destacó el impecable trabajo de los futuros comunicadores y sobre todo el sentido motivador e inspirador que le dieron, pues más allá de buscar la calificación para cumplir con una cátedra, lograron dejar por sentado su compromiso con la sociedad lo cual es un valor fundamental en el desarrollo de la profesión periodística. “Así se construye país, con educación y sobre todo trabajando en unión para impulsar el desarrollo del país”, resaltó.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.