Epidemiología de Nueva Esparta y StopVIH cumplieron jornada anual de vacunación

Vacunación 2015

En alianza con la Dirección Regional de Epidemiología a cargo de la doctora Yuraima Villarroel, la Organización StopVIH realizó su acostumbrada jornada anual de vacunación, dirigida a personas que viven en condicionales particulares de vulnerabilidad.

La acción tuvo lugar en la sede de StopVIH en la isla de Margarita. De acuerdo a Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, en esta oportunidad se dispuso de 260 vacunas contra la influenza –con el componente H1N1 y H3N2–, neumo23, hepatitis “b”, toxoide, fiebre amarilla, entre otras.

Rodríguez agradeció la asistencia de los padres, madres y niños que atendieron el llamado por cuanto es muestra de que conocen la importancia que tiene la vacunación en la salud de adultos y niños, y más cuando las personas viven en condiciones sanitarias frágiles y más aún cuando se tiene el sistema inmunológico comprometido por alguna condición crónica de salud, como el VIH, entre otras.

Después del consumo de agua potable, la vacunación es la medida de mayor relevancia en salud pública. Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de anticuerpos –sistema de defensa– que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, minimizando el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad.

En efecto, Rodríguez, ratificó que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, porque previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas en la calidad de vida de población, de allí que cada año se cumple esta jornada junto a la Dirección de Epidemiología del estado Nueva Esparta, a quien agradece esta alianza porque potencia el apoyo a la salud preventiva de la población, que es la misión por la que StopVIH se esmera.

Asimismo, StopVIH agradeció a Hilaris Hernández y Solimar Salazar, personal de salud, adscrito a la Dirección Regional de Epidemiología que se encargó de aplicar las vacunas a todas las personas que asistieron al llamado este año.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.